Tras una década en los escenarios, esta banda de procedencia multigeográfica (Guinea-Bisáu, Buenos Aires, Nápoles, Nigeria, Madrid y Bilbao) es sin duda una de las referencias del neo soul y funk europeos, y la referencia de la música negra en nuestro país. Tomando como inspiración las grandes voces del jazz, el soul y el blues como Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Nina Simone o Whitney Houston, la cantante portuguesa de origen bisauguineano Alana Sinkëy recoge el testigo del alma soul bajo un prisma renovado, y desde una voz dotada del vigor y color tímbrico con que la naturaleza ha privilegiado a las gargantas afroamericanas.
Gracias a una energía bailable y francamente difícil de resistir, y a un directo que raya en la calidad discográfica,Cosmosoul nos sumerge en los sonidos herederos de toda la riqueza y diversidad sonora que se fraguó en el hervidero musical de los años 60.
CosmoSoul, fue reconocida como la “Mejor Grupo de Música Negra” en 2012 (premios Guilles 2012), y a crítica no duda en catalogarlos como la mejor banda de la música negra en España. La banda la conforman cinco brillantes músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diversos. Una mezcla que aúna estilos musicales, pero también culturas.
Sus directos, caracterizados por la calidad, la cercanía y una potente puesta en escena, siempre cuentan con colaboradores inesperados. Para los fans de la formación y para los que simplemente quieran dejarse llevar por un soul más actual y fresco del panorama internacional, con fuertes raíces multiculturales, un aviso: CosmoSoul es altamente adictivo.